El gobernador, Adán Augusto López Hernández, confirmó que una de las denuncias que interpuso el gobierno estatal contra la administración, fue por observaciones detectadas en la condonación de los 30 millones de pesos a la Unión Ganadera Regional de Tabasco.
El mandatario prefirió no abundar en detalles, por la secrecía del proceso, explicando que los funcionarios son responsables de las acciones legales.
"Primero hay que revisar a profundidad y si hay elementos se van a presentar las denuncias. En el caso de la finca "Las Lilias" tengo entendido que ya se presentó las denuncias, en el caso del empréstito de la Unión Ganadera ya se presentó también, ¿denuncia?, -sí, ya se presentó la denuncia tengo entendido; del asunto de la renta del edificio no conozco el estatus jurídico pero se está revisando eso y otros contratos. En el caso de Las Lilias hay una acción civil y una denuncia penal, en el caso del adeudo de la Unión Ganadera igual", señaló en entrevista.
El mandatario señaló además, que ha solicitado que cada proceso vaya debidamente sustentado, “lo único que les pedí es que vayan debidamente sustentado, con auditorias y si hay irregularidades tienen la obligación cada funcionario de presentar la denuncia", refirió.
En el tema del sector Salud, el gobernador señaló que se realiza una inversión importante para poner en condiciones servicios como el tomógrafo, el acelerador lineal para que antes de ocho meses se tenga en funcionamiento nuevos equipos en hospitales como el “Dr. Juan Graham”, “Dr. Gustavo A. Rovirosa” y del Niño.
A su vez indicó hay proyectos como la ampliación de la potabilizadora El Mango y el mantenimiento a la vía corta a Cunduacán, además, del proyecto ejecutivo del libramiento a Paraíso que será con el apoyo de la SCT que serán los primeros de su administración.