El Fiscal Superior de Tabasco, Alejandro Álvarez González, señaló que ya se presentó una denuncia penal a la administración del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez correspondiente a la cuenta pública 2018, que será revisada en este año por las cuatro fracciones parlamentarias del Congreso Local
Señaló que la querella se presentó a una secretaría por anomalías en la obra pública pues no se cumplieron con las normas de calidad.
Además que en la revisión de la cuenta pública 2018 ahora sí se audita a la Secretaria de Salud, que en la revisión del 2017 quedó fuera.
El ex secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder fue sumamente cuestionado por el desbasto de medicamentos y supuestos actos de corrupción que se cometieron.
Sin embargo, el Fiscal Superior, se negó a revelar el nombre de la secretaria que fue denunciada, argumentando cuestiones de secrecia y porque así lo marca la ley, pero que una vez que se entregué la información al Congreso se hará pública.
Presuntamente la denuncia fue contra la Secretaria de Obra Pública que encabezó Luis Priego en el sexenio de Arturo Núñez.
"Nos han solicitado que se audite de manera precisa algunos programas como el emprestito de 700 millones de pesos para combatir la inseguridad, la compra del terreno para la Zona Económica Especial en Paraíso, el asunto de algunos obras que llaman mucho la atención como la del nuevo mercado Pino Suárez y lo estamos también revisando", puntualizó.