La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, manifestó su respaldo a las modificaciones hechas al Código Penal local que establece sanciones a quienes bloqueen obras o instalaciones petroleras, al señalar que las más de 500 empresas afiliadas a este organismo son las que resultan más perjudicadas cuando se da un bloqueo que impide el acceso a obras en la entidad.
En un comunicado, Sergio Coll Montalvo, presidente de esta cámara empresarial, dijo que ya era tiempo que se castigara a pseudosindicatos que sólo se dedican a la extorsión.
‘Sancionar a quienes extorsionan, coaccionan y violentan fuentes de ingreso, en ningún momento significa coartar la libertad de expresión o de manifestación”, señaló en un documento.
El organismo detalló que el sector de la construcción ‘está cansado de ver el trabajo interrumpido' por supuestos sindicatos que cierran los pasos, piden sobornos e incluso violentan los equipos de las empresas o amenazan al personal.
“La industria de la construcción es una de las principales fuentes de trabajo de los tabasqueños, y quienes impidan el libre tránsito a los vehículos de las empresas, están atentando deliberadamente contra las familias que obtienen un sustento de los trabajos en este sector”, estableció.
Por ello, la CMIC reconoció el trabajo realizado por el gobierno de Tabasco para aprobar estas leyes que beneficien el trabajo de las empresas constructoras que realizan obras en el estado.