Tras lamentar los crímenes que con extrema violencia se han presentado en los primeros días de enero en la entidad, el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, respaldó las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para contener los brotes y contagios de Covid-19 y de sus variantes Ómicron y Deltacron.
“Es necesario seguir este y todos los demás días con estos protocolos para poder superar este tiempo”, dijo en su conferencia de prensa previa a la homilía dominical en donde se celebró el Día del bautismo de Cristo Jesús.
Lee más: Pide Iglesia a los tabasqueños no confiarse y protegerse del contagio
“Salubridad y los responsables de esta área ya nos habían advertido que es necesario tener todo para ayudar a que esta pandemia vaya pasando y no colapsar los hospitales, y que no haya tanta enfermedad a través de cubrebocas, lavado de manos y no reuniones que puedan incrementar estas infecciones, afirmó.
En el caso de la iglesia católica, dijo que se mantienen los cuidados y protocolos que les han pedido, tales como la sana distancia, el aforo, el gel antibacterial en la entrada de la misa, durante la comunión y la ofrenda, incluso en la sagrada comunión, además de que las celebraciones no se pasen de un tiempo prudente.
Indicó que todos los templos, capillas, ermitas y lugares de culto se ha llevado esto así, pero también la iglesia exhorta a la vacunación.
Cuestionado sobre los recientes casos donde se han llevado a cabo crímenes con alto grado de violencia, comentó que una cosa es la seguridad y otra cosa “lo que llevamos dentro”.
Te puede interesar: Registra Tabasco 2 mil 448 casos activos de Covid-19
“Si dentro de nosotros hay violencia, molestia, coraje rencor o resentimiento, se va a manifestar; por muy buenas autoridades, buenos policías o buenas estrategias policiacas que tengamos no se va a solucionar, por ello el llamado es a que nos serenemos y busquemos los mejores caminos para tener una paz interior y tener una armonía entre todos, es responsabilidad de cada uno revisar nuestra vida y tranquilizarnos un poco ante estas situaciones que hemos venido experimentando a través del Covid y los encierros; sensatez y serenidad ante todo”, puntualizó.
Agregó que este tipo de sucesos se dan por “situaciones que se van acumulando cuando no sabemos descansar, cuando no sabemos escoger los mejores caminos para solucionar un problema o una dificultad”.