El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, anunció este martes que a Tabasco le fue otorgado la tarifa preferencial más baja del país 1-F, por lo que en próximos días se firmará un convenio que pone fin a un adeudo histórico por 11 mil millones de pesos.
En una conferencia de prensa a la que fueron convocados diputados locales, federales, senadores, funcionarios estatales, federales y municipales, así como líderes de diversos sectores, el mandatario oficializó el fin de una larga lucha.
"Se trata de terminar con un justo y añejo reclamo, se le pone punto final a la deuda de más de 11 mil millones de pesos que durante décadas los tabasqueños hemos obtenido con la Comisión Federal de Electricidad, y lo más importante se le otorga Tabasco la tarifa más baja en el sistema eléctrico nacional" aseguró.
En el salón José Gorostiza del Palacio de Gobierno detalló el acuerdo que se llamará "Adiós a tu deuda", en el cual la única condición es que los tabasqueños acudan a la Comisión Federal de Electricidad y los que tengan tengan algún tipo de adeudo suscriban un contrato que no existía y opten por la facturación bimestral tradicional o por aceptar un servicio de post pago.
"No hay otra condición, la tarifa 1F aplicará de manera general para todo el estado para los 17 municipios sin distingo alguno convenido con la Comisión Federal de Electricidad que en principio lo tendrán que hacer en plazo de 180 días al día siguiente de la firma del convenio para regularizar la situación de cada uno de los usuarios, este plazo es prorrogable hasta por 180 días", específicó.
López Hernández explicó que la facturación debe de iniciar ya con la tarifa 1f a partir del próximo mes, al día siguiente de que se firme el convenio con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, el cual deberá hacerse entre el miércoles y jueves de la semana próxima en un evento público, para que todos los tabasqueños conozcan de las bondades de este convenio.
Finalmente dijo que la noticia dada es resultado de un trabajo realizado desde el primero de enero de este año y de manera muy coordinada con la Comisión Federal de Electricidad.