Ya es hora de activar la alerta de género en Tabasco, subrayó la diputada local del PRD, Patricia Hernández Calderón tras lamentar el asesinato de dos mujeres a balazos en el municipio de Comalcalco.
En ese sentido, refirió que es tiempo de alzar la voz desde cualquier trinchera, incluyendo la máxima tribuna del estado para atacar de manera frontal los feminicidios.
En entrevista, Hernández Calderón afirmó que la administración estatal morenista que encabeza Adán Augusto López Hernández no ha cumplido con las expectativas en materia de seguridad pública. "Hasta ahorita no se ven las cosas claras todavía", indicó.
Por lo que consideró necesario establecer en la entidad la Guardia bien Nacional, aunque el gobierno del estado tenga que destinar una partida especial.
Por otra parte, la legisladora perredista dijo que ya es el momento para llegar acuerdo y activar la economía local.
Por ello dijo que no se debe usar la fuerza pública para reubicarán a los vendedores ambulantes de los alrededores del mercado José María Pino Suárez.
Anotó que no solo la autoridad correspondiente debe de poner su "granito de arena" sino que también los mismos vendedores ambulantes.
De tal forma que "todos debemos de cooperar para recuperar la economía en Tabasco".