Tras casi dos años de no llevarse a cabo, en el mes de agosto se estará realizando la tradicional Feria del Regreso a Clases 2021.
El evento, que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no pudo llevarse a cabo el año pasado debido al inicio de la pandemia por Covid-19, y la intención es apoyar a los padres de familia de escasos recursos económicos que tengan la necesidad de comprar uniformes y útiles escolares para sus hijos.
Lee más: Anuncia Fonacot créditos de fácil acceso para regreso a clases
De acuerdo al titular de la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO) en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada, el evento se llevaría a cabo del 13 al 20 de agosto, esto luego de las indicaciones del gobierno federal de que está próxima la fecha para el regreso a clases en todas las escuelas del país.
El funcionario federal comentó que se tiene contemplada la participación de establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como papelerías y demás negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, que cada año se suman a este tipo de esfuerzos.
Indicó que con esta feria se busca favorecer las ventas del comercio establecido, que se ha visto impactado por la pandemia desde inicios del año pasado.
También lee: Firme el regreso a clases presenciales en Tabasco
Sin embargo, también se aprovecha para juntar en un mismo espacio a los proveedores y que puedan ofrecer productos de calidad a precios bajos para los padres de familia.
Refirió que a nivel nacional se ha planteado que sí habrá regreso a clases presenciales, por lo que los padres deben adquirir con tiempo los útiles escolares de sus hijos el próximo ciclo escolar.
Sigue leyendo: Checa cómo proteger a tu hijo en el regreso a las aulas
Sin embargo, aclaró que en esta ocasión ya no se desarrollará ningún tianguis en alguna zona o espacio público de Villahermosa, sino que cada establecimiento que participe en la feria implementará descuentos y promociones durante esas fechas a fin de promover la participación de otros comercios y de los propios padres de familia.