A partir de este miércoles 23 de junio comenzó a llevarse a cabo el despliegue del pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del país, el cual ya incluye un aumento del 15% al monto, anunciado el pasado 17 de junio por el gobierno federal.
La Secretaría de Bienestar durante este día anunció que ya fueron efectuados los depósitos bancarios para los 4 millones 600 mil derechohabientes.
Señaló que el Gobierno de México ha transferido a través del sistema bancario, 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión, para cubrir el pago del bimestre julio-agosto.
Te puede interesar: Uno de cada cinco mexicanos carece de servicios de salud
De igual forma puntualizó que tres millones 400 mil adultos mayores recibirán su pensión a través del operativo de pago, del 25 de junio al 23 de julio.
Detalló que la inversión en efectivo es de 10 mil 600 millones de pesos.
Lee más: El "Tren de Troya"
En lo que respecta a la inversión social del programa en beneficio de los mexicanos de la tercera edad, durante el bimestre de julio a agosto será de 25 mil millones de pesos, confirmó el organismo.
Ya no tendrás que esperar a cumplir los 68 años
El pasado 21 de marzo del 2021 durante su visita al estado de Oaxaca para celebrar el 215 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el anuncio sobre el incremento a la pensión de adultos mayores a partir del bimestre de Julio-Agosto.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Aseveró que el subsidio se irá incrementando gradualmente hasta llegar al doble en el 2024.
Este plan iniciará desde julio del presente año, con un incremento del 15%. En enero del 2022, 2023 y 2024, el aumento será del 20% anual más inflación, hasta llegar a seis mil pesos bimestrales
Andrés Manuel López Obrador
Concluyó que la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, como se hace cuando se trata de la población indígena. Ya que actualmente, podrían acceder sólo a partir de los 68 años de edad.