En sesión ordinaria, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco(IEPCT) aprobó la implementación de un programa de austeridad y disciplina financiera que no contempla la reducción salarial de los consejeros electorales.
De acuerdo con el proyecto aprobado por unanimidad, las medidas concretas que se pondrán en práctica estarán relacionadas con la disminución de los gastos en este organismo público en cuanto a servicios personales, servicios materiales y suministros, y servicios generales.
Para tal efecto, la Junta Estatal Ejecutiva deberá llevar a cabo un estudio minucioso para identificar plenamente los planes y proyectos cuya realización resulta preponderante, además de los gastos prioritarios que garanticen el funcionamiento operativo y administrativo de este Instituto Electoral durante el ejercicio fiscal 2019.
De tal forma, que pueda determinar cuáles serán esas medidas orientadas a atender la necesidad de promover la disminución de los gastos en este organismo público en el ejercicio 2019.
Sin embargo, en él no se contempla que los integrantes del Consejo Estatal deban bajarse los altos salarios que perciben y que han sido motivo de crítica por no someterse al Plan de Austeridad Republicana, al que ha convocado el gobierno federal.
Esto, pese a que algunos partidos, como el PRD, han venido insistiendo en la necesidad de establecer planteamientos reales para el ahorro de los recursos, como lo es la reducción salarial de altos funcionarios del instituto electoral local.