Locatarios del mercado “José María Pino Suarez“ solicitan al alcalde Evaristo Hernández Cruz, se llame a la exalcaldesa Casilda Ruiz Agustín para que se informe donde quedaron los 1.2 millones de pesos que en su momento se destinó para pagar energía eléctrica en el mercado provisional.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En entrevista con Dionicio Alejandro Zurita, comerciante del popular mercado Pino Suárez, dio a conocer que se metió un amparo para que las autoridades llamen a la ex funcionaria a rendir cuentas por un desvío de recursos.
“Fue una denuncia que se hizo en el 2018 a la alcaldesa Casilda (Ruiz) cuando llegó Evaristo Hernández como presidente por desvío de recursos por 1 millón 240 mil pesos que bajaron directamente a locatarios, que no existen y que nunca pagaron, pero desde el 2018 no le han dado seguimiento, la protegen”.
Detalló que “hace dos días se metió un amparo para que se haga la resolución para que vean que pasó con esta denuncia administrativa que Evaristo está encubriendo a Casilda(Ruiz) por el desvío de recursos, los cuales lo usaron y no hay ninguna prueba en que usaron ese dinero”.
Explicó que dichos recursos “eran para un abono de luz en el mercado provisional pero nunca se utilizó, y no apareció el dinero, por eso lo denunciamos desde el 2018 y no ha hecho nada el presidente” dijo.