/ miércoles 16 de diciembre de 2020

Y en Medellín y Pigua también se quedaron sin apoyo

De más de 100 familias afectadas por las inundaciones, personal de Bienestar solo censó a 10 

Las quejas contra la Secretaría de Bienestar no cesan. En esta ocasión, habitantes de la ranchería Medellín y Pigua primera sección, a la altura del puente La Pigua, denunciaron que a pesar de que resultaron seriamente afectados a causa de las inundaciones del mes pasado, el personal de la dependencia no los censó.

Los “Siervos de la Nación” acudieron a aplicar la encuesta el último día, pero sólo la aplicaron en algunas viviendas, alegando que se les terminaron los folios; debían terminar de realizar su labor a las 9 de la noche, pero con ese pretexto, terminaron a las 7; quedaron en regresar al día siguiente pero nunca llegaron. De más de cien familias afectadas, sólo fueron censadas diez; las demás quedaron fuera.

Ante tal situación, los inconformes se trasladaron hasta la Deportiva buscando ser anotados en los censos, pero sin embargo la historia se repitió: únicamente les pidieron su número telefónico, sin darles certeza sobre si podrán o no acceder al beneficio otorgado por el gobierno federal.

Ante esta situación, la denunciante, de nombre Mary “N”, señaló: “Sí estamos dispuestos a plantarnos en el Palacio de Gobierno para ser escuchados, ya que no es justo que nos dejen fuera, cuando nosotros sí nos fuimos al agua”.

Mary “N” afirma que el agua además de dañar sus objetos y viviendas, destruyó sus cosechas, por lo cual urgen recibir el beneficio.

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Las quejas contra la Secretaría de Bienestar no cesan. En esta ocasión, habitantes de la ranchería Medellín y Pigua primera sección, a la altura del puente La Pigua, denunciaron que a pesar de que resultaron seriamente afectados a causa de las inundaciones del mes pasado, el personal de la dependencia no los censó.

Los “Siervos de la Nación” acudieron a aplicar la encuesta el último día, pero sólo la aplicaron en algunas viviendas, alegando que se les terminaron los folios; debían terminar de realizar su labor a las 9 de la noche, pero con ese pretexto, terminaron a las 7; quedaron en regresar al día siguiente pero nunca llegaron. De más de cien familias afectadas, sólo fueron censadas diez; las demás quedaron fuera.

Ante tal situación, los inconformes se trasladaron hasta la Deportiva buscando ser anotados en los censos, pero sin embargo la historia se repitió: únicamente les pidieron su número telefónico, sin darles certeza sobre si podrán o no acceder al beneficio otorgado por el gobierno federal.

Ante esta situación, la denunciante, de nombre Mary “N”, señaló: “Sí estamos dispuestos a plantarnos en el Palacio de Gobierno para ser escuchados, ya que no es justo que nos dejen fuera, cuando nosotros sí nos fuimos al agua”.

Mary “N” afirma que el agua además de dañar sus objetos y viviendas, destruyó sus cosechas, por lo cual urgen recibir el beneficio.

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