Comalcalco, Tabasco.- Este lunes, un fuerte aguacero cayó en la cabecera municipal de Comalcalco, poniendo en evidencia que la inversión en el drenaje hecho durante el trienio de Lorena Méndez Denis, no sirvió de nada.
Lee más: Con más de 8 meses respirando pestilencia por fuga en el Águila
Las calles Morelos, Pedro C. Colorado, Abasolo, Gregorio Méndez y Luis Enríquez de la Fuente, entre otras, se convirtieron en un río urbano. Si bien, esta zona no requiere mucho para inundarse, supuestamente, con el recurso destinado durante la administración pasada, ya no sucedería.
La fuerte lluvia provocó encharcamientos en la explanada del remodelado parque central, dejando en evidencia que el municipio continúa con problemas de inundación.
Apenas el 30 de julio pasado, la aún alcaldesa inauguró la construcción de mil 983 metros lineales de un nuevo bulevar de cuatro carriles que entrelazaría Comalcalco con Tecolutilla hasta el bulevar Leandro Rovirosa Wade; el costo de la obra sería de 80 millones de pesos. Conjuntamente a estos trabajos se construirían dos cárcamos de apoyo.
Otra acción del gobierno municipal morenista de ese periodo, fueron los 2.6 millones de pesos que se gastaron en la introducción de tubería en la ranchería ranchería Reyes Hernández y Villa Chichicapa. En aquella ocasión se anunció que sería en beneficio de 2 mil habitantes.