Preocupación y enojo de los habitantes del sector Valle Verde en las Gaviotas debido a que el cárcamo no fue encendido y apenas pasada las 11:00 de la mañana arrancó la bomba.
Fue entre las 11 y 12 de la noche cuando el nivel del agua empezó a cubrir las calle principal y así poco a poco fue ingresando a las viviendas de la parte más baja, que aún permanecían hasta el mediodía.
Acerca de la afectación, la señora Pamela “N”, del sector Palo Mulato, comentó: “Aquí nos acostamos a dormir y dejamos todo alto, menos el refrigerador que es muy grande, de ahí todo quedó en resguardo pero ya en la mañana que nos levantamos estaba el agua entre la casa, de todos modos seguiremos levantando cosas porque seguirá lloviendo".
¿Qué afectaciones hubo en Valle Verde?
En tanto que la señora Ileana “N”, quien tiene 16 años de vivir en este sector, señaló: “Pues nuevamente estamos entre el agua, yo tuve que salir dos veces de la casa: en la mañana y ahora a las 11, ya que voy por mi hija a la escuela, tengo que llevar mis botas puestas ".
Te puede interesar: Maleza en transformador deja sin luz a una parte del centro de Villahermosa
Detalló que ante la fuerza de la lluvia ya estaba precavida de que podrían tener la afectación de los encharcamientos, pues toda la noche no se detuvo el agua.
¿Por qué no se encendieron las bombas a tiempo?
Otro habitante, Alberto”N”, de la avenida principal, indicó que no se encendió el cárcamo: “En toda la noche no prendieron el cárcamo, dicen que no tenían diésel, la verdad esto ya es constante, nunca están preparados y ahí están las consecuencias ".
Lee más: Seguirán las lluvias hasta el miércoles: Septiembre y octubre serán de muchas lluvias
Hasta el mediodía, más del 50 por ciento de los habitantes del sector Valle Verde sus domicilios están inundados.
Imágenes captadas por esta casa editorial muestran a la gente caminando entre el agua, algunos iban a su trabajo, otros llevaban a sus hijos a la escuela.