La mañana del jueves 7 de abril se prevé un cambio de clima en el estado de Tabasco que traerá lluvias muy fuertes a intensas, además un ambiente que estará entre caluroso y fresco, dio a conocer el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
Lee más: Aún no llega Tabasco a su temperatura máxima y registra sensación térmica de 48º
Los chubascos son parte del frente frío número 41, precipitaciones que estarán en el rango de 75.1 a 150 milímetros, además, también están pronosticada intensa actividad eléctrica. Las descargas se sentirán principalmente en la subregión Sierra, Pantanos y Ríos. Mientras que en la Centro, los aguaceros serán entre 50 a 75 milímetros.
Otra cuestión que traerá este cambio de clima es que en el día se sentirá calor y ya para la noche habrá fresco. Las temperaturas estarán máximas 34 y 36 grados centígrados y mínimas 21 y 23 grados.
Para el viernes temperaturas pueden disminuir
El viernes 8 las temperaturas máximas disminuirán, y los vientos junto con la actividad eléctrica pueden ocasionar caída de ramas, encharcamientos, asimismo, los niveles de los ríos serranos presentarán incrementos y oleajes de 2 a 4 metros.
En general, el clima será templado en el día y fresco a frío en la madrugada, cuyas temperaturas estarán entre 25 y 27 grados y mínimas 20 a 22. Las lluvias remanentes pueden continuar el sábado 9, mencionó el instituto.
La situación climática para los tabasqueños significará un alivio, ya que la sensación térmica entre las 15:00 y 17:00 horas era de 48 grados, lo que hacía sentir un ambiente altamente bochornoso.
Cabe destacar que la Comisión Nacional del Agua alertó para este miércoles temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en los estados de Nuevo León (este), Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Michoacán (centro y sur), Morelos, Guerrero (noroeste), Oaxaca (norte), Veracruz (norte y sur), Tabasco (este y centro), Campeche y Yucatán.