Cerca de 200 automovilistas han sido infraccionados desde que entró en vigor el último Decreto del gobierno estatal como parte de las medidas de prevención para contrarrestar el brote de Coronavirus.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Esto principalmente por no respetar el número de pasajeros por unidad, según informó la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa.
Precisó que del 21 al 26 de abril se han infraccionado a 123 conductores y choferes del transporte público en el municipio de Centro y 70 en las otras demarcaciones.
Lo anterior por no cumplir con el Decreto emitido por el gobernador Adán Augusto López Hernández en la Fase 3 del Covid-19, donde se marca que solo pueden ir dos personas en los vehículos privados, y que en el caso del transporte público las unidades deben ir ocupadas al 50 por ciento.
La funcionaria estatal manifestó que entre las multas también se presentaron algunos casos de choferes y conductores que fueron sancionados por conducir en estado de ebriedad, a pesar de existir también la llamada Ley Seca.
Refirió que las sanciones por exceder el número de pasajeros es de 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), que son alrededor de 2 mil 606 pesos.
Por ello, solicitó a la ciudadanía y a los choferes del transporte público que atiendan los llamados que hace la autoridad para buscar contener los casos de coronavirus.
Agregó que continuarán los puntos de revisión tanto en entradas y salidas como en las principales avenidas de la capital tabasqueña.
Hospitales son zonas vulnerables
En otro tema, la funcionaria comentó que en calles aledañas a los hospitales de Villahermosa, como Dr. Juan Graham Casasús, Gustavo A. Rovirosa, y las clínicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), se instalaron retenes de resguardo para evitar que ciudadanos circulen por esas zonas vulnerables a Covid-19.
Explicó que los puntos de revisión en las entradas de los Hospitales de Alta Especialidad del Estado, son para agilizar el tránsito de las unidades de emergencia, el rápido acceso al personal médico y vehículos que transporten material y equipo para hospitalización.