Miedo entre la población de Tabasco causó el fuerte temblor que se registró este martes por la mañana en la entidad y que tuvo una magnitud de 7.5 grados, con epicentro en Crucecita, Oaxaca, aunque sin embargo, en la entidad el saldo fue blanco pues no se registraron daños materiales, ni humanos.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reportó saldo blanco, ya que de acuerdo a los protocolos de seguridad y la activación de las Unidades Municipales de Protección Civil, no se reportaron víctimas mortales ni daños estructurales.
Refirió que en auxilio a la población, se activaron los protocolos de seguridad para atender con prontitud cualquier emergencia, sin que existieran reportes de daños o afectaciones en hospitales, oficinas, plazas comerciales, hoteles, edificios, puentes, mercados e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los Centros Regionales de Protección Civil y las Unidades Municipales de Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso, Centla y Centro, así como brigadas del cuerpo de Bomberos del Estado no reportaron daños, y se realizaron recorridos de inspección en diferentes puntos de la ciudad de Villahermosa, señaló el organismo.
El Sistema Hospitalario del Estado no presentó daño en su infraestructura, al tiempo que se informó a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús” que no se presentó ninguna eventualidad en sus instalaciones.
Por seguridad y de acuerdo a los protocolos, algunos edificios públicos y centros comerciales fueron evacuados, y posteriormente se reintegraron a sus actividades normales.
Ciudadanos que se encontraban realizando trámites o laborando en las dependencias, bancos y comercios de Tabasco 2000, salieron de los edificios espantados ante la magnitud del movimiento telúrico.
En el Centro Histórico de Villahermosa, la historia fue la misma, porque el sismo se registró a dos días de iniciada la llamada "Nueva Normalidad".
Abandonaron los comercios en medio de la zozobra ocasionada por el inhabitual fenómeno en la entidad.
Otros tabasqueños de plano no se enteraron pues todavía se encontraban durmiendo o se trasladaban en vehículos.
En su cuenta de Twitter, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, informó que tras el sismo de magnitud 7.5 y que tuvo como epicentro en Crucecitas, Oaxaca, no dejó daños o afectaciones a las personas o la infraestructura en Tabasco.