Tras calificar como "desaseado" el proceso en el que se designó a Carlos Manuel Merino Campos como gobernador interino, la secretaria General del PAN, Solange María Soler Lanz, consideró grave que sin la opinión del Congreso de Tabasco ya se dé por un hecho que este será el sustituto de Adán Augusto López Hernández.
Quizá te interese: Califica PRD como “histórico” llegada de Adán Augusto a Gobernación
De esta manera se "ha vulnerado la división de poderes" cuando el mismo mandatario con licencia afirma que ya decidió junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador que Merino Campos es quien se quedará en su lugar por los tres años que faltan de su administración.
"El nuevo secretario de Gobernación no sólo se siente dueño de su silla (en el Ejecutivo) sino que además se siente dueño del Congreso del Estado. Eso me parece sumamente grave", expresó.
Lee también: Aprueban reforma que permite al gobernador solicitar licencia indefinida
Recordó que es el Poder Legislativo, el que tiene que decidir quién será la persona que se quede al frente del gobierno local, por lo que hizo un llamado a los diputados locales a que asuman su responsabilidad "y no permitan una imposición".
Se viola paridad de género en Segob
La panista también criticó que sin tomar en cuenta las recientes reformas en materia de paridad de género, no se haya optado por una mujer para suplir a Olga Sánchez Cordero.
Afirmó que a la misma exministra parece no importarle violar lo mismo que ella firmó, cuando dio la bienvenida gustosa a López Hernández como su sucesor, sin cuestionar que se cierren más espacios para las mujeres.
Lee también: “Nuevo gobernador debe tomar riendas de Tabasco con más energía”
Finalmente se pronunció porque en Tabasco se opte por una persona del sexo femenino para encabezar la Secretaría de Gobierno.