El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo) de Tabasco, Jaime Lastra Bastar, señaló que el miércoles de la próxima semana se abrirán las puertas del recinto legislativo al público y medios de comunicación.
Lee más: Regresan trabajadores al Congreso de Tabasco sin protocolo para labores presenciales
Agregó que el acuerdo de las fracciones parlamentarias es que esto se dé a la par del regreso de los trabajadores de base y confianza a sus actividades presenciales; aunque aquellos que tengan complicaciones médicas seguirán a distancia.
Para las sesiones en el pleno, se permitirá un aforo superior al 50 por ciento, dejando una butaca libre entre cada asistente a la sala con el fin de mantener la "sana distancia" y disminuir el riesgo contagios de Covid-19.
Dijo que en el caso de los reporteros que cubren la fuente, estos recibirán acreditaciones y de esta manera mantener un control en el área de prensa y evitar aglomeraciones.
"La idea es que se tenga el número de personas adecuado, debido a que se prevé un posible repunte de casos positivos en el mes de abril y no queremos ser nosotros los que provoquemos esto", expresó.