Pese a que las autoridades municipales intentaron hace algunas semanas meter en cintura al ambulantaje en los alrededores del mercado "Miguel Orrico de los Llanos" en Tamulté, los comerciantes han regresado.
Cabe recordar que hace apenas dos meses las autoridades municipales prácticamente desbarataron los locales que estaban a un costado del mercado, sin embargo esto poco importó a los vendedores informales, pues han regresado.
De acuerdo a la información proporcionada, locatarios han manifestado que se les dio el permiso de regresar, y de pronto esto cambió, pues los estaban dejando fuera de la jugada.
Se pudo observar que la gente acude a comprar sin importar que no se guarde la sana distancia, ni que tampoco utilicen cubrebocas. Otro problema es el de transporte público el suburbano, nuevamente se ha colocado afuera del mercado, situación que entorpece la circulación en la zona.
Cabe mencionar que justamente es la colonia Tamulté de las Barrancas una de las demarcaciones consideradas como focos rojos, debido a la intensa movilidad que se genera alrededor del mercado.
Otras colonias que también tienen la mayor cantidad de casos de contagios son: Indeco, Gaviotas Sur, Delicias y el centro de la ciudad de Villahermosa, mientras que en Nacajuca, están bosques de Saloya y Pomoca. Estas zonas pueden ser de alto contagio para los ciudadanos.