Aunque por unos meses se logró retirar puestos ambulantes de los alrededores del parque La Paz y calles aledañas, nuevamente han regresado ante la complacencia de las autoridades correspondientes.
Lee más: Llega el agua a cuentagotas en la Asunción Castellanos por una fuga
Locales de tacos que hace algunos meses fueron retirados del lugar, otra vez están en las calles, de cuerdo a lo observado recientemente en la zona.
Las banquetas están hoy saturadas de locales y de estructuras que hacen más complicado el paso de los transeúntes, formándose aglomeraciones por lo que muchos optan por caminar en la calle. Es la avenida Francisco I Madero, una de las más afectadas por el incremente de vendedores ambulantes, así mismo la de Bastar Zozaya.
Llama la atención que no solo los ambulantes se han adueñado de las banquetas, también algunos comercios establecidos, quienes han colocando maniquíes, ropa y otros productos, lo que hace imposible transitar libremente.
Cabe mencionar que Fiscalización del municipio de Centro ha estado al pendiente de este asunto; la vigilancia de sus elementos ha sido continua.