Tras permanecer de “vacaciones” durante varias semanas por disposición de la Secretaría de la Educación Pública (SEP), como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19, alrededor de 542 mil alumnos de nivel básico en Tabasco reiniciaron clases este lunes de manera virtual.
La dependencia federal preparó estas actividades de aprendizaje con contenido educativo a través del programa “Aprende en casa”, para que no se pierda el ciclo escolar que al momento de iniciar la pandemia tenía un avance del 70 por ciento.
Sin embargo, la señal falló en estos canales, sobre todo en las comunidades más apartadas de la entidad, donde los padres de familias debieron buscar otras alternativas como las redes sociales, para que sus hijos tuvieran acceso a la primera sesión de clases virtuales.
Cabe recordar que de acuerdo a la SEP, este ciclo escolar será evaluado a través de una Carpeta de Experiencias, que contendrá todas las tareas y ejercicios solicitados en televisión o en línea a los alumnos.
Las tareas o ejercicios tienen que realizarse en una hoja de papel que con los siguientes datos: nombre del alumno, grado escolar, fecha y medio (televisión o en línea) a través del que se tomó “clase”.
La Carpeta de Experiencia deberá ser entregada a las maestras y maestros al regreso a clases presenciales. Mientras que el portal “Aprende en casa” proporciona material para complementar la educación de los alumnos, como: fichas de repaso y otras actividades.