Nuevamente vecinos de la colonia Tamulté cerraron calles de la populosa, ante la falta de respuesta de las autoridades para que les otorguen apoyos debido a las pérdidas que sufrieron por las recientes inundaciones.
“Desde ayer nos dijeron que nos iban a atender, y no hemos tenido solución, necesitamos que nos ayuden, no estamos agrediendo, sólo queremos que nos atiendan, porque han atendido a otras zonas, pero a nosotros nos tienen en el olvido”, expresaron.
Señalan que muchos perdieron sus pertenencias, y que estarán en espera de que acuda algún representante de las autoridades para que los censen.
Puntualizan que no se retirarán hasta que sí cumplan ante la necesidad.
Una de las afectadas señaló que las calles Independencia, Miguel Hidalgo, Libertad, necesitan apoyo. “No hay nada, no hay respuesta, tenemos hambre, tenemos sed, nos duele la espalda por dormir en el suelo, porque perdimos todo con la inundación. Queremos que el gobernador nos de la cara, así como le dimos el voto”, reclamó.
“Estamos sufriendo, nos quedamos sin agua, sin cama, sin sábanas. Estamos posando porque no nos ha dado respuesta. Si el pueblo se desmaya, ¿Dónde está el gobernador?, Ya no queremos palabras, queremos solución, somos tabasqueños y pedimos que respeten al pueblo que hoy necesita respuesta.” Puntualizó.
Los inconformes mencionaron que el drenaje de la zona lleva más de 70 años y que no ha sido atendido, y que pese a los múltiples llamados que han hecho, no han atendido ese problema.
Reprochan el hecho de que les envíen antimotines, ya que ellos están pidiendo la ayuda de forma pacífica al estar desesperados por la situación que se encuentran.
Acusan que por la noche los estuvieron intimidando a los habitantes de la zona, con recorridos por pare de antimotines.
Piden que abran una mesa para que los censen y puedan recibir el apoyo.
De momento, los manifestantes mantienen cerrada la calle revolución la calle Libertad y la calle Miguel Hidalgo; anuncian que en breve, podrían Cerrar el tránsito vehicular sobre la avenida Gregorio Méndez Magaña.