De acuerdo al Decreto emitido por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández para el regreso de forma gradual a la Nueva Normalidad, casi todo podrá operar, menos bares y discotecas.
A partir del 28 de junio de 2020 podrán abriros centros religiosos: iglesias, templos, casas de oración, sinagogas, mezquitas y demás de similar naturaleza, pero tendrán restricción para operar con aforo reducido al 50 por ciento, siempre que se garantice la sana distancia.
El 1 de julio de 2020 se permitirá la apertura de comercio en general: plazas y centros comerciales, tiendas departamentales y demás que cuenten con una superficie superior a 500m2•
Podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia; y se abstendrán de realizar eventos que hagan proclive la aglomeración de personas, tales como venta nocturna, liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza, los cuales se podrán realizar únicamente, en línea o vía telefónica bajo la modalidad de entrega a domicilio.
Añade que con independencia del nivel de riesgo epidemiológico algunas actividades se reactivarán conforme al siguiente calendario:
22 de junio de 2020
- Comercio en general: venta de electrodomésticos y línea blanca, mercerías,
- tiendas de telas, mueblerías, tiendas especializadas, joyerías, perfumerías,
- zapaterías, papelerías, librerías, tiendas de artículos escolares, distribuidoras de
- material para oficina y demás que cuenten con una superficie inferior a 500m2•
Restricción: podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público durante el nivel de riesgo alto (semáforo naranja) y al 70 por ciento durante el nivel de riesgo medio (semáforo amarillo), siempre que se garantice la sana distancia; y se abstendrán de realizar eventos que hagan proclive la aglomeración de personas, tales como
venta nocturna, liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza, los cuales se podrán realizar únicamente, en línea o vía telefónica bajo la modalidad de entrega a domicilio.
- Servicios varios: peluquerías, salones de belleza y barberías.
Restricción: podrán operar preferentemente con cita, al 50 por ciento de su capacidad de atención al público durante el nivel de riesgo alto semáforo naranja) y al 70 por ciento durante el nivel de riesgo medio (semáforo amarillo), siempre que se garantice la sana distancia.
- Lavadoras de coches, lavanderías, tintorerías, foto estudios, centros de videograbación y empresas de servicios turísticos.
Restricción: podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público durante el nivel de riesgo alto (semáforo naranja) y al 70 por ciento durante el nivel de riesgo medio (semáforo amarillo), siempre que se garantice la sana distancia.
Te recomendamos el podcast ⬇️