Vuelve la ley seca.. ¡en el Día del Padre!

Aunque el 8 de junio se permitirá la venta y compra de alcohol en modalidades para llevar y a domicilio en la entidad, el gobierno lo restringió para ese fin de semana

Nicasio Arias | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 4 de junio de 2020

Foto: Ilustrativa

El día de ayer el gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco un Decreto en el que se estipulan las medidas y acciones a implementar para la reactivación gradual de la elaboración, venta y distribución de bebidas alcohólicas, esto como parte de la transición hacia la Nueva Normalidad en la entidad.

En el mandato se especifica que para reducir el consumo de alcohol durante el día del padre, se prohíbe su venta y distribución del viernes 19 al domingo 21 de junio.

El decreto con fecha del 3 de junio, establece en primer término que a partir de este jueves, las distribuidoras de bebidas alcohólicas puedan empezar a llenar sus bodegas y distribuir sus productos a los diversos establecimientos autorizados, con la restricción de que sólo podrán empezar a vender a partir del día lunes 8 de junio, en un horario de 11:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El decreto reitera que aquellos establecimientos con categoría de distribuidoras de bebidas alcohólicas, podrán empezar sus actividades de forma interna.

El decreto reitera que aquellos establecimientos con categoría de distribuidoras de bebidas alcohólicas, podrán empezar sus actividades de forma interna, debiendo guardar las medidas sanitarias establecidas por la Federación durante la reactivación económica en el país.

En el decreto firmado por el Gobernado Adán Augusto López Hernández se establece la prohibición para la venta y distribución de alcohol a partir del viernes 19 de junio al domingo 21 de junio, reanudándose la comercialización el lunes 22 de junio en el horario mencionado. Con ello se busca reducir el consumo de bebidas durante la celebración del día del padre.

El decreto establece la prohibición para la venta y distribución de alcohol a partir del viernes 19 de junio al domingo 21 de junio.

Este documento deja sin efecto las medidas establecidas desde el pasado 1 de abril, que prohibía la venta y distribución de bebidas alcohólicas en la entidad, conocida como Ley Seca, y con la que se buscaba reducir la movilidad de los tabasqueños en las calle y así contribuir a la reducción del número de contagios de Covid-19 en la entidad.

Cabe mencionar que a pesar de esta y otras medidas como el cierre de circulación por algunos puntos del estado, los casos de Covid-19 han colocado a la entidad en los primeros lugares de contagio a nivel nacional.