Vuelve el ex director del Hospital Pemex

Médicos denunciaron arbitrariedad en el relevo y corrupción por parte del titular del nosocomio

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 9 de mayo de 2020

Trabajadores acusan que la situación en el lugar ha empeorado, puntualizan maltratos y prepotencia. /IVÁN SÁNCHEZ

De manera autoritaria el recién llegado Director del Hospital de Pemex en Villahermosa Sergio Madrigal Arana se ha tomado la retribución de nombrar a su compadre José Luis Oramas como nuevo jefe de medicina interna, situación que reprueba personal de nosocomio. Oramas ex director, no ha sido castigado por la muerte de 14 personas que recibieron el medicamento Heparina Sódica contaminado.

Sin existir un documento que lo avale, el doctor Sergio Madrigal Arana, comunicó personalmente a Jorge Antonio Bravo López, de manera arbitraria que dejaba ocupar su cargo simplemente por que él tomaba la decisión y que conformaría su propio equipo.

Un audio e poder del Heraldo de Tabasco, muestra la mera en que se hizo el relevo “ no te estoy destituyendo, simplemente estoy notificando que es decisión mía, y facultad mía, escoger mi equipo de trabajo, aquí te estoy notificando que el encargado de las que encargado del despacho de las actividades y de la jefatura de medicina interna a partir de esta fecha es el doctor Oramas, mientras tanto yo tendré que hacer los trámites correspondientes para que se haga el cambio definitiva, esta es facultad del director”. Fueron las palabras del médico Sergio Madrigal Arana

En el mismo audio puntualiza “ Tu no te estas portando a la altura (Jorge Antonio Bravo López) de lo que te hemos solicitado, que te pongas a trabajar, tengo aquí 30 días, ya tuvimos una reunión de trabajo”.

En tanto que Jorge Antonio Bravo detalló “nunca hemos tenido una junta de trabajo, nuca te has aparecido en el área operativa, aquí el trabajo es en equipo y eso no lo estás haciendo para mí eso es corrupción, y no se vale que me hagas a un lado porque no tenías a donde acomodar a Oramas”.

Nuevo director de adorno

Desde la llegada de Sergio Madrigal Arana, el cambio ha sido igual o peor de lo que ya estaba, los médicos señalan que no se ha mostrado un liderazgo, los médicos señalan que hay maltratos, no son escuchados , ya que se demuestra la prepotencia .

Solos ante el Covid -19

Otras de las denuncias de los médicos del hospital regional de Pemex, es que prácticamente han estado en la guerra, sin los recursos necesario para poder realizar el trabajo, en su momento el doctor Jorge Antonio Bravo fue quien consiguió material para poder hacer el trabajo y evitar ser contagiados.