Poco a poco empieza a generarse un caos en los alrededores del mercado público José María Pino Suárez.
Esto debido a que originalmente no se permitiría la instalación de ambulantes, de manera esporádica hay quienes se apuestan en las vialidades, por lo que el comercio informal en esa zona se está convirtiendo en un problema complejo para las autoridades municipales.
Con esto para algunos queda claro que de nada sirvió el nuevo mercado, mientras que para otros no les queda de otra ante las bajas ventas que están teniendo en el tianguis al que fueron reubicados en la colonia casa Blanca.
Ante esta situación, varios comerciantes informales comenzaron a salir de las instalaciones ubicadas en la colonia Casa Blanca y empiezan a regresar a las avenidas Pino Suárez, Bastar Zozaya y Constitución.
La mayoría de estos ambulantes se dedican a la venta de frutas y verduras, por lo que algunos con un carrito y otros más con productos en la mano han empezado a migrar a los alrededores del Pino Suárez-
Los comerciantes reconocen que no cuentan con permiso para vender en las calles, por lo que se ven obligados a moverse de manera constante.
De acuerdo a comerciantes de los diferentes tianguis, no se descarta que este éxodo continúe en las próximas semanas, debido a las bajas ventas que tienen en zona como Casa Blanca.
Aunado a ello, están inconformes con los espacios que les otorgó el ayuntamiento de Centro, por lo que serían cientos de vendedores los que busquen la forma de instalar un punto de venta en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, esta situación afecta a los comerciantes establecidos, que ha visto disminuir sus ventas hasta en un 50 por ciento por el incremento del ambulantaje.
Además, esta situación acarrea un serio problema para los transeúntes ya que en muchas ocasiones, las banquetas están invadidas por los puestos ambulantes, lo que además representa una mala imagen para el primer cuadro de la ciudad.
DATO:
Los comerciantes reconocen que no cuentan con permiso para vender en las calles, por lo que se ven obligados a moverse de manera constante.