Tal y como estaba programado, este sábado volvió a instalarse el “tendedero” de padres desobligados en Plaza de Armas.
Esto como parte del movimiento de colectivos feministas de Tabasco, que hasta el momento llevan exhibiendo más de 300 fotografías de exparejas de mujeres que no han cumplido con el pago de manutención para sus hijos.
Sin embargo, en esta ocasión además del tendedero, las mujeres instalaron un espacio de intercambio y venta de productos como una forma de apoyar la economía de quienes se han quedado sin empleo en esta pandemia de Covid 19.
Más de una veintena de espacios con venta de libros, aplicación de maquillaje, venta de ropa, zapatos, bazar, accesorios y hasta postres se instalaron la tarde de este sábado en la plancha de Plaza de Armas, frente a la sede del Poder Legislativo.
De acuerdo a una de las integrantes del colectivo “Ni una menos Tabasco”, además de las fotografías expuestas en el anterior tendedero, se sumaron unos 15 casos nuevos de padres desobligados.
“Los otros son de compañeras que han mandado al tendedero virtual y que lo pidieron traer físicamente, pero en total serán unas 300 denuncias”, expresó.
Las fotografías impresas en hojas de papel fueron colgadas en lías sobre el espacio montado para actos cívicos y presentaciones culturales de la plaza.
Asimismo, dijo que se instalaron espacios representados por unas 27 mujeres emprendedoras.
“Tenemos libros, ropa postres, accesorios, bolsos, zapatos, plantas, libretas hechas a mano, servicio de trueque y remate; la intención esencial es dar un acompañamiento a las mujeres que atraviesan violencia económica, ya que de toda la gente despedida a nivel nacional y local el mayor porcentaje son mujeres, entonces quisimos abrir este espacio para acompañarlas, además de que hay artículos para todo público”, señaló la representante de las mujeres.
Agregó que el espacio estará abierto hasta las 19:00 horas guardando la sana distancia y se pretende que sea un espacio permanente; “queremos los fines de semana colocarnos por la necesidad, además es un lugar abierto, evitamos las aglomeraciones, tratamos de tener orden y con precios competitivos y productos novedosos”, agregó.