Aunque el parque Centenario ya está prácticamente concluido, volqueteros que participaron en la obra reclaman un adeudo de 75 mil pesos por sus servicios prestados durante la edificación de este recinto deportivo.
Este lunes 23 de enero del 2023 un grupo de conductores se plantó frente al parque centenario que en breve será inaugurado, donde acudieron con pancartas en las que pedían que ya les paguen.
Lee más: Distribuidor de Guayabal: Una obra más que no se entregará
Valentín Robles Hernández informó a los medios la situación del gremio "la problemática es que venimos exigiendo nuestro pago a la empresa "Induda" ya que terminaron la obra del Centenario y a nosotros no nos han liquidado un adeudo pendiente"
Detalló que les han dado largas al tema y no hay respuesta "nos dicen que la Sedatu es la responsable, y nos traen de aquí para allá, la deuda asciende a los 75 mil pesos"
Expresó que lo único que le han dicho es que la Sedatu les tiene atrasado el pago "tenemo de 15 a 20 camiones, esto es lo que les estamos mandando mensaje a la constructora, si hoy no nos resuelven mañana vamos a venir con toda la camionada y ver cuando nos resuelven este detalle" manifestaron.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para el nuevo estadio se aplicaron 276 millones de pesos.
En diversas obras deportivas que se realizaron en Jalpa de Méndez, Balancán y Villahermosa, se han presentado diversos problemas relacionados a la calidad de estas nuevas estructuras.
En lo que se refiere a la construcción de otros espacios como el malecón de Villahermosa, y lugares públicos como parque y mercados también corrieron con la misma suerte.