Viven una normalidad entre vados en carretera a Teapa

María Morales, que vive en el sector San José, mencionó a El Heraldo de Tabasco que la única forma que saldría de su casa es si el agua entrara en ella

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 12 de febrero de 2023

En otros tramos cercanos hay casas que se encuentran rodeadas de agua y está a muy poco de ingresar a su domicilio. | Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Pese a los vados, para María Luisa Morales la situación era normal, comentó en entrevista a El Heraldo de Tabasco, y agregó que la única manera que saldría de su casa es si el agua entrara en ella.

El sábado 11 de febrero de 2023 se encontraban a la expectativa los habitantes del sector José María Morelos, ante el crecimiento del río Teapa que formó grandes encharcamientos en algunos tramos, principalmente en el kilómetro 32 y 42 de la carrera Villahermosa -Teapa

Lee más: Por lluvias evacuan a personas en Teapa, caen árboles y surgen vados en carreteras

Con el río que inundó el patio de su propiedad, la señora Luz María Morales comentó que de momento la situación es normal para ellos.

“Sólo estamos preparando comida”

"Solo estamos preparando comida, aunque aquí estamos rodeados de agua, tanto del río y de las lagunas que están cerca de aquí. Hasta ahorita no hemos salido, pues no ha entrado a la casa".

Detalló que la única manera que saldría, es si el agua entra al interior de su domicilio, el cual está a unos metros del río Teapa.

No tienen lancha ni cayuco

"Aquí nosotros no tenemos lancha ni cayucos, aquí en esta parte vivimos cerca de 20 personas que seamos divididos en cuatro casas, y todos permanecemos aquí ".

Recordó que, pese a que viven cerca del afluente, no les ha tocado perder muchas cosas de sus propiedades, ya que han logrado levantar con tiempo

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Mencionó que, aunque el río está en un nivel alto, es por momentos que sube, ya que el agua viene de la Sierra y es lo que afecta a la ciudadanía.

Cabe mencionar que en otros tramos cercanos hay casas que se encuentran rodeadas de agua y está a muy poco de ingresar a su domicilio.

Otros han optado por mover el ganado a otros puntos para salvaguardar estas propiedades ante una eventual inundación.