Para doña Genoveva “N” el Día del Abuelo, transcurre como cualquier otro día de trabajo, pues tiene que llevar el sustento a casa, donde logró sacar adelante a sus cuatro hijos.
A sus 65 años y con 35 años en la venta de periódicos y revistas todos los días sale de casa entre dos y tres de la mañana para trabajar: "aquí entre de 26 años, ya tengo casi 40 años.
Llevo vendiendo los periódicos, si te sientas no haces nada, aquí seguimos bien cuidándonos para seguir adelante”. Detalló que por el momento no hay celebración:
no tenemos preparado nada, hay que agradecer que estamos sanos, hay que seguirse cuidando en estos momentos difíciles, mis hijos y nietos me llamarán más tarde, nosotros los voceadores tenemos que soportar agua, sol; los días de lluvia nos perjudican, esos días no se vende el periódico
Oriunda de San Carlos Macuspana, señala que desde hace casi cuatro décadas se ubica en la calle Juárez esquina con Lerdo de Tejada, donde todos los días ve pasar a miles de personas, tantas historias como la vida misma.
Madre de dos hijos varones, y dos mujeres, la vida le ha permitido ser abuelita de ocho nietos y seis bisnietos: “estoy muy contenta por la vida, ya que me ha permitido tener un total se ocho nietos y ya seis bisnietos, a los que quiero mucho y ellos también me quieren”.
Doña Genoveva comenta que seguirá trabajando hasta que sus fuerzas se lo permitan, como todos los días llegará a su local de venta de periódicos y revistas.
Como esta mujer muchas personas de la tercera edad tienen que trabajar para llevar el pan a su familia y mása hora en tiempo de pandemia.