Viven con temor

Delegados municipales reportan robos a viviendas, de vehículos y baterías de carro.

Raquel May Olán

  · viernes 26 de julio de 2019

Horacio Moreno, señaló insuficiente los rondines de la caseta de policías con la que cuenta la colonia. /Javier Chávez

Una ola de temor entre los vecinos se ha desatado en las colonias Rovirosa y Linda Vista, tras la perpetración de varios robos de baterías de carros, que no ha podido ser controlado por los elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo a las delegaciones municipales, entre semana son por lo menos dos eventos de este tipo, en ambas demarcaciones, los cuales se llevan a cabo mayormente en horarios nocturnos cuando los vecinos duermen.

“En las calles lo que esta alguien es robándose las baterías de los carros, eso se está dando regularmente, a la semana me han reportado entre dos y tres baterías”, indicó el delegado municipal de la colonia Rovirosa, Horacio Moreno Landero.

Anexó que a pesar que tienen una caseta dentro de la demarcación, las patrullas brindan el servicio a siete colonias más, situación que es aprovechada por los amantes de lo ajeno.

Habitantes de la colonia señalan temor de dejar sus vehículos por las noches.


Para poder estar alertas, expuso que formaron un grupo de WhatsApp, sin embargo, la delincuencia opera en las madrugadas, siendo hasta la mañana del día siguiente cuando se reportan los robos en el citado chat.

“Tenemos un grupo de WhatsApp donde estamos todos los vecinos, ahí nos avisamos su pasa algo extraño y nos cuidamos pero llega el punto en que nos dormimos y no nos damos cuenta, por eso aprovechan la madrugada”, acotó.

En el caso de la colonia Linda Vista, las estadísticas son menores, aunque no dejan de ser preocupantes, delineó la gestora social, María del Carmen Morales López, quien anexó que además del robo de baterías también se han reportado robo a casas habitaciones y a comercios.

Ante ello, dijo que se ha desatado una ola de temor entre los más de 6 mil habitantes de la colonia, quienes temen dejar sus unidades en las calles.

Compartió que los robos se dan entre uno y dos por mes, e incluso, hay un ciudadano que ha sido víctima de este delito dos veces consecutivas.

“Los robos de las baterías ocurren de noche, eso cada dos semanas, el otro día también se robaron un vehículo en la calles Juan Escutia y Agustín Beltrán”, apuntó.

Ambas delegaciones concordaron en que pedirán apoyo una vez más a las autoridades encargadas de la seguridad, para que den prioridad a los rondines nocturnos, pues en el día los vecinos se mantienen alertas ante cualquier movimiento sospechoso.

“Vamos a pedir una reunión con el comandante, queremos que vigilan mejor por las noches, en el día como quiera nosotros estamos pendientes”, concluyó la delegada municipal.