La colonia Casa Blanca es una de las más populares de la capital villahermosina, que además desde hace dos años alberga la sede temporal del mercado ‘José María Pino Suarez’, sin embargo, ante el olvido de las autoridades correspondientes, se ha convertido en un cementerio de automóviles y un basurero a cielo abierto.
Y es que de acuerdo a los vecinos, desde la pasada administración perredista comenzaron las inconsistencias en el servicio de recolección de basura, y continuaron en este trienio morenista, propiciándose así una imagen decadente en este cuadro de la capital.
“Vamos a comenzar con el problema de la basura, y es que desde la pasada administración comenzaron a no pasar, días tardaban y nada, pensamos que ahora sería diferente e incluso ya metimos un escrito como vecinos, porque es un foco de infección enorme, pero no vemos muchos cambios, pasan dos o cuando mucho tres veces por semana”, apuntó.
A lo que continuó: También tenemos el otro problema de los carros, y es que hay varios carros olvidados en las calles, como que vienen y los dejan, no sé si los roban o los usan para cometer actos ilícitos y luego los abandonan, pero el caso es que los dejan y se pudren, los vándalos les roban lo que le sirve, y solo quedan pedazos de carrocería.
Y es que dichos desechos de las carrocerías detonan la proliferación de mosquitos –dijo- por lo que una vez que se ausenta la luz del sol son intolerables las picaduras y temen la propagación de alguna enfermedad transmitida por vector.
Ante ello, la ciudadana, en voz de sus vecinos, aprovechó para pedirle a la Policía Estatal de Caminos (PEC) que realice un recorrido por la colonia y levante los pedazos de carros que, además, estorban.
“Yo pienso que la autoridad pertinentes es tránsito, pienso, si me estoy equivocando me retracto, pero si nos gustaría que hicieran un operativo, un recorrido para levantar esos carros que nos estorban, ocupan espacios muertos”, puntualizó.
Finalmente, también pidió a la coordinación de limpia municipal que volteen a ver a la colonia Casa Blanca, pues además que tiene un amplio número de habitantes que merecen vivir higiénicamente, también ahí está la mencionada sede provisional del mercado más importante de la capital.