Un último cuatrimestre complicado por la situación que vive la economía mundial se espera en Tabasco. Pese a ello el sector patronal hará todo lo posible por cumplir en tiempo y forma con el pago de las prestaciones de fin de año hacia sus empleados y colaboradores, como es el caso del aguinaldo.
Así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tabasco (COPARMEX), José Luis Zúñiga Lozano. El dirigente del sector patronal indicó que para revertir las tendencias inflacionarias se requiere ante todo que el semáforo epidemiológico no retroceda a fin de que se mantenga la actividad económica.
“Viene el último cuatrimestre, y lo que más nos importa es que el tema de la pandemia vaya siendo cada vez más un tema del pasado, que nos mantengamos en semáforo en verde, los empresarios vamos a hacer lo que siempre hemos hecho, trabajar, generar empleos, generar riqueza para el estado, porque esa es la función que nos toca”, afirmó.
Lee más: Estos son los temas que trató la Coparmex en la reunión con Yolanda Osuna
Sin embargo, reconoció que será complicado este cierre de 2022 dada la situación que se viene arrastrando de la pandemia de Covid 19 en los últimos 3 años.
“No es tan fácil, a nivel mundial vemos que hay una agitación de la cuestión macroeconómica, y por consecuencia en lo local también hay afectaciones”, expresó. Indicó que a 4 meses de que concluya el año muchos empresarios han empezado a tomar sus previsiones para el pago de prestaciones como el aguinaldo.
“Como siempre ha sido como cada año, el empresario formal, el agremiado de Coparmex me toca con ellos gestionar y todos estamos en la mejor disposición de pagar aguinaldo a los empleados, han sido tiempos difíciles para todos pero estamos convencidos que trabajando en equipo podremos salir adelante”, enfatizó.