El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas calificó como una visita de cortesía, la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco, asegura que no ha querido entender que más de 100 mil tabasqueños se encuentran en el agua desde hace una semana, sin recibir apoyo gubernamental.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Destacó que fue una visita llena de demagogia y vacía de apoyos y soluciones reales para los miles de damnificados, y que no hubo nada interesante que aportar a la gente ante esta fuerte contingencia que viven los tabasqueños por las lluvias.
Puntualizó que el mandatario justifica lo indefendible, y ya que lo que antes criticó, ahora defiende, respaldando las acciones del director de CFE, Manuel Bartlett, director de CFE ante el incremento de la turbinación de la presa Peñitas e inundar a la planicie tabasqueña.
Señaló que durante su rueda de prensa, puso un “tapabocas” al gobernador Adán Augusto, quien días atrás se deslindaba de las afectaciones por las inundaciones, señalando que demandaría al titular de CFE por los daños causados.
“Le faltaron los tamaños para señalarlo públicamente de que CFE y Bartlett eran los responsables de la inundación. Me pregunto, ¿dónde quedaron las grandes soluciones que AMLO tenía como candidato y venía a recetarnos en cada visita al estado y que, ahora como Presidente, no aplica?”.
“No hubo nada nuevo en esta gira; dejó en claro que la gente entre el agua se las tiene que arreglar como pueda”.
Ante el panorama, hizo un llamado a la sociedad civil para seguir siendo solidara ante la contingencia, recalcó que hoy es cuando realmente se debe ver la capacidad de los funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, ya que hasta ahora sólo se ha visto ausencia de recursos y apoyos, dejando en el desamparo a la población.