El movimiento nacional para realizar un paro de mujeres el próximo 9 de marzo que organizan activistas y colectivos feministas, es una acción que permitirá visibilizar la violencia contra las mujeres, misma que sigue aumentando, afirmó Leonor Ramírez Bautista, presidenta del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CEDH).
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Cabe señalar que diferentes colectivos feministas encabezan este movimiento y hace extensiva la invitación a toda la sociedad para unirse al paro nacional de mujeres, programado para el 9 de marzo bajo el lema “El nueve ninguna se mueve” #UnDíaSinNosotras ".
A pesar de que en lo que va del año han sido asesinadas nueve mujeres, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, registró en 2019, 27 feminicidio, y en 2020, cierra enero con 1, en el estado de Tabasco.
Ramírez Bautista, hizo un llamado a la ciudadanía, la población y la sociedad en general para que se sumen pues esto servirá como presión para que las autoridades de los tres niveles de gobierno de verdad tomen acciones para proteger al sector femenino.
Principalmente para seguir visibilizando la violencia hacia las mujeres, las muertes y los feminicidios que desafortunadamente a estas alturas no habido solución y ya se convirtió en un problema nacional que siempre se ha tratado de minimizar
Dijo que ojalá la gente se sume a este movimiento para seguir visibilizando la situación tan grave que se vive en México.
Cifras a nivel nacional indican que en 2019, 12 millones de mujeres soportaron y vivieron el terror de la violencia al interior de sus hogares y en las calles; 8 millones de mujeres fueron encontradas destazadas, quemadas, violadas, asesinadas a balazos, asfixiadas, cortadas, apuñaladas, abandonadas en canales, ríos, terrenos, carreteras, desaparecidas, despojadas, denigradas, olvidadas, y por si fuera poco descalificadas, 75 de ellas eran tabasqueñas.