La tarde de este jueves circuló en redes sociales un video en donde con lujo de violencia, elementos antimotines desalojaban a los manifestantes que mantenían cerrada la carretera Villahermosa-Teapa en protesta por ser excluidos de los beneficios otorgados por la Secretaría de Bienestar a damnificados por las lluvias.
En el video de dos minutos de duración, se aprecia como al menos tres mujeres son llevadas a rastras por los agentes policiacos para ser subidas en una patrulla.
Al fondo se apreciaba el intenso movimiento policiaco, además de escucharse detonaciones de arma de fuego, lo que provoca que muchas personas corran en busca de refugiarse en un lugar segura.
En tanto, los ocupantes de los autos que se encuentran en fila, atrapados en medio de la manifestación, sólo observan expectantes la escena. Las alarmas de algunos vehículos se activan; una patrulla con la sirena encendida hace acto de presencia en el lugar.
Cabe recordar que desde el pasado martes iniciaron las manifestaciones de damnificados inconformes por haber sido excluidos de los censos de la Secretaría de Bienestar por las afectaciones a causa de las inundaciones de la semana pasada. Y desde ayer, ante la gran cantidad de bloqueos en distintos puntos del estado, la fuerza pública ha hecho acto de presencia para disolverlas.