Personal de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desalojaron de manera violenta a vendedores ambulantes establecidos sobre la avenida Gregorio Méndez, a la altura del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
Sorpresivamente, el personal del ayuntamiento de Centro arremetió contra estas personas que tienen ahí sus negocios de diversos giros desde hace años, siendo golpeadas y jaloneadas una mujer embarazada y una persona discapacitada.
“Es un abuso de autoridad lo que están haciendo, actúan con prepotencia, se aprovechan de que son empleados del ayuntamiento”, expresaron los comerciantes mientras eran retirados del lugar.
Los ánimos se caldearon a tal grado cuando los ambulantes inconformes se atravesaron delante de las camionetas de los trabajadores del municipio impidiéndoles el paso.
Hombres y mujeres forcejearon con los agentes uniformados para evitar la detención de algunos compañeros que enfrentaron a la fuerza pública ante la forma prepotente en que fue ejecutado el lanzamiento
Hasta personal de la Guardia Nacional intervino en la bronca registrada este lunes frente al citado nosocomio.