Ciudadanos radicados en municipios distintos a Cunduacán mintieron al personal de Salud para que les apliquen la vacuna contra el Covid-19, mofándose y alardeando de ello en sus redes sociales.
Así lo dio a conocer el gobernador Adán Augusto López Hernández en su cuenta de Twitter, en donde reprochó la falta de ética y compromiso de estas personas que violentaron el protocolo de aplicación, y abusaron de que Tabasco es el único estado en el que para agilizar el proceso y apoyar a los adultos mayores con problemas de movilidad, reciben las vacunas a bordo de sus vehículos.
“El día de hoy hemos detectado a varios ciudadanos que estando domiciliados en otros municipios del estado han abusado de la buena fe del personal que está a cargo de la aplicación de la vacuna, indebidamente con una total falta de ética y compromiso ciudadano mintieron para que les fuera aplicada la vacuna y en sus redes sociales se mofan y alardean de ello".
Ante ello, el mandatario estatal advirtió a quienes con engaños lograron acceder a la vacuna, es probable que ya no les apliquen la segunda dosis, o que la reciban a destiempo.
López Hernández exhortó a la gente a respetar los lineamientos del plan nacional de vacunación y esperar su turno.