Tres de los aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tienen antecedentes de violencia y abuso sexual, entre otros abusos, contra mujeres.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
Exigen que haya una feminista en la CEDH
Así lo denunciaron mujeres feministas, quienes revelaron que se trata de José Antonio Morales Notario, Orlando Zepeda y José Pedrero Morales.
Señalaron que el primero está acusado de prácticas corruptas, ejercer violencia y despojo en agravio de una mujer en un juicio de divorcio, además de dejar en desamparo a tres hijos.
En tanto, Zepeda Arias ha sido señalado de violencia laboral sobre personal a su mando en diversos centros laborales. "Es un abogado que trabaja con la constitución en una mano y la biblia en la otra", añadió.
Mientras que el último practica hostigamiento sexual junto con su hijo en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACS) de la UJAT.
Proponen a mujeres profesionistas para dirigir la CEDH en Tabasco
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"Por esta razón creemos que no van a realizar un trabajo con perspectiva de género y con miras a la defensa de los derechos humanos como debe hacerlo un presidente de la CEDH", subrayó.