Violencia y adicciones acechan a los adolescentes tabasqueños

La manera en que los adolescentes se van relacionando influye en las adicciones, ya que en la mayoría de los casos está asociada a la violencia, señaló la psicóloga Reyna Victoria Sánchez

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | IEM Tabasco

La manera en que los adolescentes se van relacionando influye en las adicciones, que en la mayoría de los casos está asociada a la violencia que es el uso intencional de la fuerza física o el poder en grado de amenaza hacia uno mismo, otra persona o bien una comunidad, señaló la psicóloga Reyna Victoria Sánchez Hernández.

Quizá te interese: Aborda IEM trata de personas en Tabasco y México

Lo anterior fue parte de una charla virtual en el círculo de reflexión “Las adicciones y violencia en adolescentes”, a cargo de la especialista.

Foto: Cortesía | IEM Tabasco

Igualmente indicó que es importante la participación de la sociedad y los familiares del adolescente cuando este es víctima de alguna adicción.

En ese sentido, reflexionó que es fundamental, la comunicación entre los padres e hijos porque de ello dependerá el comportamiento del adolescente.

“¿Qué pasa con los adolescentes?.- hay muchas frustraciones y problemas con el control de impulso, son una de las características más enfáticas que podemos mencionar que no le permite que pueda llegar a un pensamiento muy racional. Tenemos problemas familiares, violencia familiar y violencia escolar, que son factores que interfieren en esta etapa”, expresó.

Foto: Cortesía | IEM Tabasco

Puntualizó que el estar con una persona adicta provoca una serie de situaciones emocional, psicológica y de salud entre quienes los rodean.

La terapeuta subrayó que es importante poner atención en las adicciones, ya que generalmente son consecuencia de alguna necesidad por algún vacío que siente la persona.

Lee más: Conoce las fechas que marcaron la lucha por los derechos de las mujeres

Cabe señalar que este evento fue organizado por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).