La Secretaría de Educación ha recibido ocho denuncias por violencia y acoso escolar en el nivel primaria y secundaria, principalmente en escuelas del municipio de Centro.
En ese sentido, el titular de la Unidad de Atención de Estudiantes que Padecen Acoso Escolar, José Ángel Padilla Vázquez, indicó que se trata de violencia de tipo verbal, física y psicológica entre alumnos y de maestros hacia estudiantes.
"Hay menores que denuncian a través de los padres de familia que son objeto de regaños o llamados de atención de manera brusca o no tolerables hacia alumnos”, apuntó.
Manifestó que para evitar esta problemática el área a su cargo brinda capacitaciones de manera semanal en planteles de nivel básico sobre el protocolo de actuación ante situaciones de violencia y acoso en las escuelas.
Padilla Vázquez expuso que en algunos casos los padres de familia han recurrido a otras instancias legales para protección de los menores.
Recordó que el año pasado recibieron 127 quejas relacionadas con el acoso escolar que fueron atendidas por la unidad, brindando atención psicológica a los alumnos y refiriéndolos a otras instancias para el apoyo integral de los estudiantes.