La violencia política y violencia digital contra las mujeres son los problemas más importantes a prevenir en el próximo proceso electoral, afirmó la directora de la Unidad de Género y no Discriminación del INE, Flor Desiree León Hernández.
Y es que afirmó que los partidos políticos tienen que respetar el tema de la paridad porque no se trata de una "dádiva", sino de un principio constitucional enmarcado en las grandes reformas en cuestiones de género.
Te puede interesar: Tabasco tercer lugar nacional en violencia política de género; hay 18 en la lista negra
Precisó que hay avances de la participación de las mujeres en la conformación de las cámaras de senadores y diputados, así como gobiernos federales y municipales.
"Pero también tenemos que avanzar al pleno ejercicio libre de violencia que es la otra problemática que en este proceso electoral tenemos que prevenir", apuntó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Destacó además el impacto de la violencia contra las mujeres políticamente a través de redes sociales.
"Hay que tomar conciencia de lo que significa el retuitear y afianzar una información si es o no es realmente verdadera", subrayó.
Lee más: Diputados federales de Morena por Tabasco gastan más de lo que ganan
Enfatizó en la importancia de redoblar esfuerzos para que todos los partidos políticos cumplan con atender y sancionar la violencia política.
"Más allá del discurso, que sea una realidad, que sus mujeres militantes estén en la toma de decisiones, ya no más simulación, sino que se les den las herramientas para ejercer su derecho a la participación libre de violencia", expresó.