La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, lamentó el ataque a una joven universitaria y llamó a todos los sectores de la sociedad a incrementar las medidas de protección.
"Esos son los reflejos de la delincuencia que hay y violencia que pulula en el ambiente, lamentablemente nuestra compañera y estudiante también de la universidad fue agredida en su domicilio, porque fue en su apartamento, y eso es lo que estamos viviendo hoy y a lo que todos nos debemos de comprometer, a tratar de combatir esa violencia tan terrible que hay", afirmó.
Indicó que corresponderá a las instancias competentes realizar la investigación de éste asunto y que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) está haciendo lo propio.
“El rector ha hecho lo suyo y está trabajando en todas las divisiones académicas, creo que están pendientes también de todo esto”, aseveró al acudir este viernes al Teatro Esperanza Iris para impartir la conferencia magistral denominada "La Mujer en la Progresividad de sus Derechos Laborales y Vida Familiar", organizada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET).
La secretaria de Educación, consideró que la marcha que llevaron a cabo este viernes alumnos de la División Académica de Ciencias de la Salud es justificada, y agregó que hay que esperar que las autoridades hagan su trabajo y se apoye a la víctima.
La funcionaria estatal dijo también que es importante ayudar a todos los seres humanos a que dejen de tener esa mentalidad brutal de agredir a sus semejantes sin piedad.
Espero que las autoridades hagan su trabajo y se apoye a la compañera que está lesionada, y eso también nos lesiona a nosotros como comunidad, porque también sufrimos esa violencia
Cornelio Landero consideró que ante este tipo de hechos, se deben reforzar los esquemas de seguridad en las inmediaciones de centros educativos. “Sí, lo estamos solicitando, yo lo he solicitado y ustedes como comunidad, que haya protección en todas las escuelas, y en todos los ámbitos, en los parques, en la escuela porque ahorita ya nadie se libra, hasta dentro de los templos se han metido los delincuentes”, expresó.
Agregó que este tipo de hechos son muestra de la descomposición social y la falta de valores que hay en la entidad.