El Vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal durante la rueda de prensa dominical habló sobre el incremento en los casos de violencia contra la mujer, y agresiones contra los animales.
Lee más: En Huimanguillo, prenden velas en memoria de mujeres asesinadas
“Es un tema muy delicado la agresividad que hay en todo y ese grave problema del machismo, pero que para poder erradicar esto se necesita una acción más profunda, las medidas que se tomen medidas preventivas para evitar toda la cuestión de la agresividad hacia las mujeres, también ahora hacia los animales tienen que partir de una educación básica en el hogar, si en el hogar nosotros fomentamos la agresividad en los niños, si hay violencia intrafamiliar, entonces esa violencia esa agresividad acumulada, se manifestará de muchas formas”, enfatizó.
De igual forma dijo que la emergencia sanitaria en Tabasco no ha terminado, sino que sigue latente, por lo que exhortó a no bajar la guardia a la ciudadanía ante la advertencia de las autoridades de que los contagios podrían repuntar en el mes de abril.
Y llamó a mantener los cuidados sanitarios pese a la disminución de contagios de COVID 19 y la eliminación de restricciones de horarios y aforos.
“En primer lugar ser conscientes de que el hecho de que ahora están bajos los contagios gracias a Dios sin embargo, la epidemia la pandemia no ha pasado, la pandemia no ha terminado, y que muchas veces las medidas se toman en base a las referencias económicas, pero tenemos que seguirnos cuidando, no podemos por ningún motivo descuidar las medidas sanitarias, de tal manera que por ejemplo nosotros en las iglesias queremos segur cuidando a nuestro pueblo porque sabemos que ha dicho la Secretaría de Salud que en abril puede haber repuntes y ahora con la nueva variante, y que no sabemos cómo vaya a atacarnos, entonces necesitamos seguir cuidando nuestra salud, la salud de nuestro pueblo observando todas las medidas sanitarias”, afirmó.
Asimismo, solicitó a las autoridades ser muy cuidadosas con una posible determinación de retirar como obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
"Los templos son espacios cerrados, la sana distancia, habrá algunas otras cosas que se puedan aligerar, pero aunque nos digan que hay restricción abierta tenemos que seguir cuidando a nuestro pueblo", aseveró.