Luego de señalar que se sigue analizando la posibilidad de hacer adecuaciones a las medidas relacionadas con la emergencia sanitaria de Covid 19 que se darán a conocer mediante decreto esta semana, el Gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, se mostró en desacuerdo con la propuesta del PRI de permitir a la ciudadanía armarse para protegerse de la delincuencia.
Lee más: Pese a destape, PRD no tiene elementos para acusar actos anticipados de campaña: Mario Llergo
Indicó que hay que combatir la violencia con inteligencia y no con más violencia. Entrevistado luego de inaugurar la Exposición Ganadera que se realiza en el Parque Tabasco, el gobernador consideró que este tipo de situaciones podría generar problemas como los que se viven en Estados Unidos con ataques en escuelas.
“No pues, la violencia genera más violencia, ya lo demostraron los gobiernos neoliberales, hay que combatir la violencia con inteligencia, no con violencia”, recalcó.
Agregó que de manera constitucional los ciudadanos mexicanos tienen derecho a tener armas en el domicilio y hay incluso otros mecanismos que permiten el uso de armas, pero no puede proponerse su uso indiscriminadamente.
En otro tema, reconoció que en los últimos días se han dado incrementos en casos de contagios de Covid 19, aunque afortunadamente no tan graves.
“Estamos monitoreando los resultados de los niveles de contacto, reitero que no hemos tenido hospitalizados de gravedad ni defunciones hasta el momento pero sí se ha notado que los contagios han aumentado, entonces se tomará la decisión si se hacen ajustes al actual decreto que sería invitar a utilizar cubrebocas en espacios cerrados o aglutinados”, enfatizó.
Finalmente comentó que el Distribuidor vial de avenida Universidad está programado para terminarse en el mes de julio. “Ya estaban instalando los sistemas de evacuación del agua que se acumula, y esperemos que este mes esté concluido y también está avanzando el Distribuidor vial Guayabal