Luis Rodrigo Marín Figueroa, subsecretario de Educación Media y Superior de Tabasco, señaló que en la entidad se ha notado la disminución de hechos de violencia entre alumnos en los últimos meses.
En entrevista Marín Figueroa, señaló: “Cómo lo he dicho anteriormente, los diferentes subsistemas, dígase Colegio de Bachilleres, CECyTE, Conalep, están trabajando al interior con grupos de apoyos”.
Explicó que esto consiste: “En el caso del Colegio de Bachilleres, ellos tienen una unidad que trabaja específicamente en esos casos, cuando se genera algún tipo de denuncia”.
Te puede interesar: Ciudadanos se manifiestan en redes por lo sucedido en el CEIBA
Dijo que la creación de estos entes dan apoyo: “Hay pláticas para padres de familias, docentes, administrativos, y van tratando de crear conciencia para que estás situaciones no se presenten continuamente ".
Mencionó que el subsistema de Cobatab cuenta con 60 mil alumnos, Conalep casi 6 mil alumnos, y el Cecyte, entre 18 y 20 mil alumnos
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"El tema de la violencia, aunque se publicite, ha venido bajando, porque se ha intensificado la campaña de que con la pandemia los jóvenes ya están en activo, pero sí la violencia ha venido disminuyendo".
Indicó que algunas peleas que se han dado, incluso con el de nivel secundaria y preparatoria estas no son todos los días, no son semanales y no son en un subsistema en particular.
Lee más: Urge López Obrador combatir con valores, la agresión y violencia en escuelas
Finalmente, dijo que esperan que estas situaciones de violencia no se repitan continuamente, por lo que trabajan a fondo, “aunque no estamos exentos a que se dé este tipo de situación".