Falta de valores, dignidad y fe en Dios son la causa de las conductas agresivas entre alumnos de preparatoria, principalmente en mujeres, aseguró la secretaria de Educación en Tabasco, Egla Cornelio Landero
Ante los constantes casos de alumnos de preparatoria que son exhibidos protagonizando peleas callejeras, la funcionaria estatal expresó: “Como lo dije y lo vuelvo a repetir, si a las niñas, si las mujeres se agarran a golpes ¿Qué les falta?, les falta valores, fe en Dios, dignidad de ellos mismos”.
Te puede interesar: ¡De las greñas!: Alumnas de CECyTE de Cárdenas protagonizan pelea callejera: VIDEO
Cornelio Landero precisó que la educación tiene dos espacios: Uno en la casa y otro en la escuela, y que ni la autoridad educativa tiene facultad para establecer sanciones.
“En la casa reforzamos los valores y principio, el respeto, el amor al prójimo y en la escuela complementamos conocimiento, integramos saberes, pero los maestros no tenemos facultades para estar sancionando a las jóvenes que se agreden.
Sigue leyendo: Madres se agarran a golpes frente a una primaria de Comalcalco: VIDEO
Al enfatizar que Dios hizo al hombre perfecto, pero el hombre se ha echado a perder, la funcionaria de educación remarcó que ‘nosotros estamos perdiendo la dignidad y el amor a quien nos hizo’, tomando como ejemplo la palabra de Dios.
Viralizan agarrón de estudiante de secundaria en Villahermosa
Fue apenas el 12 de septiembre, cuando un video de escasos segundos se convirtió en tendencia en redes sociales, en el cual exhibe el pleito entre dos alumnas dentro del salón de clases.
También lee: Sigue la violencia entre estudiantes del Cobatab; se agarran a golpes en Tamulté de las Sabanas VIDEO
La pelea fue en la Federal número 1 ante la mirada de más alumnos que portaban el uniforme blanco con azul y que a gritos provocaban que las estudiantes continuarán de las greñas.
El clip que fue reprobado por tabasqueño, se suma a los ya viralizados ocurridos en el Cobatab y Cecyte en días pasados que dejaron como resultado a los involucrados suspendidos y otros en el hospital.