Tras la agresión a la candidata panista Heymy Lili Martínez en Ocuiltzapotlán y el hecho violento registrado en Jonuta, dónde murió un militante perredista, el representante del PAN ante el Consejo de la Junta Local del INE, Marcos Hernández García, hizo un llamado a la civilidad política.
Al tomar la palabra durante la sesión de este jueves, el panista advirtió que de no cesar los actos de violencia "lo que empezó como una fiesta democrática se convierta en un cortejo fúnebre".
Acción Nacional exhorta a todas más fuerzas políticas a comportarnos con mesura, con apego a las leyes, respeto a la integridad de las candidatas y candidatos y obviamente de todas las personas.
Marco Hernández García
Convocó a partidos políticos, candidatos y la propia ciudadanía a no regresar al terror de épocas pasadas dónde la intolerancia de quiénes ostentaban el poder era causa de vandalismo, violencia y muerte.
Hernández García, enfatizó en la importante de que hacer de este proceso un ejercicio de participación responsable, de convivencia con la organización de las autoridades electorales.