El subsecretario de Educación Media y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa rechazó que los problemas de inseguridad que azotan a la zona de la Chontalpa afecten el ciclo escolar en los planteles de bachillerato y universidades.
Asimismo, indicó que se están tomando las medidas de seguridad para garantizar la integridad física de los estudiantes.
Te puede interesar: Vive Tabasco quemas de autos y ejecuciones en 24 horas
Comentó que en algún momento las direcciones de la Universidad Popular de la Chontalpa y del COBATAB externaron su preocupación por la situación y suspendieron labores en algunos planteles que consideraron posible riesgo.
Sin embargo, las actividades se han retomado y no se han registrado incidentes en las escuelas de tales niveles educativos.
Cuestionado sobre si hay reportes de ausentismo escolar, Marín Figueroa refirió que las labores siguen vigentes, aunque en su momento tal vez algunos padres no dejaron a sus hijos asistir a clases.
Lee más: Ejército asegura más de 30 mil pesos y armamento en Cárdenas
Sin embargo, después del posicionamiento de las autoridades de la Mesa de Seguridad se retomó el ritmo normal de afluencia escolar de alumnos y docentes.
"No, para nada, no hay ningún riesgo respondió a pregunta expresa sobre la posibilidad de que la violencia en esa región pueda afectar el ciclo escolar".
También lee: Atrocidades: La huella del crimen organizado en Tabasco
Mencionó que sólo se han dado suspensiones de uno o dos días para luego señalar que estás instituciones son organismos descentralizados y toman sus propias decisiones cuando hay que suspender clases.
Expuso que la recomendación es a que los estudiantes tomen sus precauciones, al tiempo de pidió no dejarse engañar con comunicados que no son oficiales.