Tras reprobar el ataque a martillazos que sufrió un maestro en Cárdenas, el secretario General del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio Bachilleres de Tabasco (SIDTCBT) Ramón Humberto Beltrán Chairez, dijo que esto "se veía venir" desde hace tiempo.
Señaló que los jóvenes han "malinterpretado" sus derechos y la Dirección General de este subsistema educativo no ha puesto límites que les permitan entender que tienen que obedecer reglas y sujetarse a un marco normativo.
Te puede interesar: Maestro es atacado a martillazos en plantel de Cárdenas; su estado es grave
Destacó que a los alumnos se les hace fácil reaccionar de forma agresiva e incluso lanzar acusaciones falsas contra el personal docente y administrativo, sabiendo que les van a creer primero y tendrán el respaldo de las autoridades.
Grave profesor golpeado por estudiante
Al referirse al hecho que se dió en el tiempo vespertino del plantel 35 y que terminó con un profesor en el hospital y un estudiante detenido, señaló que se sabe que el atacante ya había alardeado con sus compañeros que cometería el delito si salía reprobado en Historia, como finalmente ocurrió.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, reveló que el muchacho portaba dos armas punzocortantes en su mochila, por lo que el incidente pudo haber sido aún más violento.
Por ello, convocó a la base trabajadora a unirse para "protegerse" de esta clase de hechos porque "desafortunadamente muchos jóvenes no traen valores desde casa y es fácil que sean presas de personas ajenas al colegio y que se generen condiciones críticas".
Lee más: Estrangula estudiante del Cobatab a compañero al replicar peligroso reto viral de TikTok (Video)
Llamó también a que los padres de familia se involucren en la conformación de un nuevo reglamento que sea más enérgico para sancionar conductas de riesgo antes de que se presenten más casos de violencia.
Los denuncian de acoso para no reprobar
También reprochó a la Dirección General que tenga "mano blanda" a la hora de investigar las acusaciones de acoso contra profesores, pues varias han resultado falsas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Indicó que su organización ha documentado al menos seis en donde los maestros fueron despedidos tras ser denunciados por jovencitas y en la Fiscalía General del Estado se comprobó que no había culpabilidad.
Dijo que ya se usa hasta como estrategia para no reprobar el hacer esa clase de señalamientos, sin fundamento, pero lo peor es que al interior del COBATAB no se investiga y primero se despide al maestro antes de saber qué hay detrás.